Teatro - Narraturgia - Ensayo - Poesía - Psicoanálisis

ISBN: 987-1155-08-5

Páginas: 384


La pedagogía artística es una disciplina cuyos contenidos se ubican en un lugar ambiguo que puede ser abordado desde las ciencias positivas, como si tratara de una pura técnica, o desde el territorio de las ciencias del espíritu al enfocarla como arte o expresión.

Pero toda la presente obra busca cómo usar la herramienta y los procedimientos objetivos en las condiciones de la escena, lo que me obliga a priorizar la técnica como aproximación.

En el otro terrreno, en el del arte o la expresión, casi no hay enseñanza posible ni deseable. En el mejor de los casos debiera apuntar al desarrollo de las personalidades creadoras de los educandos y procura favorecer la frecuentación de los problemas que, hasta ese momento de la relación pedagógica, ha presentado la creatividad. La crítica de las preceptivas -de todas- debe complementarse con el conocimiento de la "necesidad" en el terreno de las técnicas, que como ya hemos dicho, conducen a poéticas diversas.

Toda la educación, concebida en este libro, se basa en la convicción de que el alumno debe dominar la técnica, para poder así desarrollar su propia visión y personalidad, su propio poder creador.

NUEVAS TESIS SOBRE STANISLAVSKI. Fundamentos para una teoría pedagógica

$31.800,00

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

ISBN: 987-1155-08-5

Páginas: 384


La pedagogía artística es una disciplina cuyos contenidos se ubican en un lugar ambiguo que puede ser abordado desde las ciencias positivas, como si tratara de una pura técnica, o desde el territorio de las ciencias del espíritu al enfocarla como arte o expresión.

Pero toda la presente obra busca cómo usar la herramienta y los procedimientos objetivos en las condiciones de la escena, lo que me obliga a priorizar la técnica como aproximación.

En el otro terrreno, en el del arte o la expresión, casi no hay enseñanza posible ni deseable. En el mejor de los casos debiera apuntar al desarrollo de las personalidades creadoras de los educandos y procura favorecer la frecuentación de los problemas que, hasta ese momento de la relación pedagógica, ha presentado la creatividad. La crítica de las preceptivas -de todas- debe complementarse con el conocimiento de la "necesidad" en el terreno de las técnicas, que como ya hemos dicho, conducen a poéticas diversas.

Toda la educación, concebida en este libro, se basa en la convicción de que el alumno debe dominar la técnica, para poder así desarrollar su propia visión y personalidad, su propio poder creador.

Mi carrito