ISBN: 978-987-1155-91-0
Páginas: 232
Con el presente volumen Atuel publica la tercera y última entrega de la trilogía Filosofia del Teatro, escrita por Jorge Dubatti, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, en busca de una renovación del pensamiento teórico sobre teatro desde Argentina.
Filosofía del teatro III, subtítulada "El Teatro de los Muertos", viene a completar los contenidos ya publicados por Atuel en Filofía del Teatro I: Convivio, experiencia, subjetividad, y Filosofía del Teatro II: Cuerpo poético y función ontológica, apreciados favorablemente por la crítica especializada y los amantes del teatro en Latinoámerica, España, Francia y Estados Unidos.
En este tomo III, la Filosofía del Teatro -que redefine el teatro como acontecimiento- avanza sobre la cuestion espistemológica y el replanteamiento de núcleos fundamentales de la discusión teatral: el rol del artista investigador, la producción de pensamietno teatral y sus aportes a un conocimiento específico del "teatrar"; las relaciones y diferencias entre convivio y tecnovivio; el teatro perdido, el duelo y la construcción de ausencia y presencia en el teatro; la excepcionalidad de acontecimiento entendida como singularidad del teatro; aproximaciones a una construcción científica del actor.
ISBN: 978-987-1155-91-0
Páginas: 232
Con el presente volumen Atuel publica la tercera y última entrega de la trilogía Filosofia del Teatro, escrita por Jorge Dubatti, docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, en busca de una renovación del pensamiento teórico sobre teatro desde Argentina.
Filosofía del teatro III, subtítulada "El Teatro de los Muertos", viene a completar los contenidos ya publicados por Atuel en Filofía del Teatro I: Convivio, experiencia, subjetividad, y Filosofía del Teatro II: Cuerpo poético y función ontológica, apreciados favorablemente por la crítica especializada y los amantes del teatro en Latinoámerica, España, Francia y Estados Unidos.
En este tomo III, la Filosofía del Teatro -que redefine el teatro como acontecimiento- avanza sobre la cuestion espistemológica y el replanteamiento de núcleos fundamentales de la discusión teatral: el rol del artista investigador, la producción de pensamietno teatral y sus aportes a un conocimiento específico del "teatrar"; las relaciones y diferencias entre convivio y tecnovivio; el teatro perdido, el duelo y la construcción de ausencia y presencia en el teatro; la excepcionalidad de acontecimiento entendida como singularidad del teatro; aproximaciones a una construcción científica del actor.