Teatro - Narraturgia - Ensayo - Poesía - Psicoanálisis

ISBN: 9789874813657 

Páginas: 344 


Esta serie de ensayos nos brinda un sentido incomparable de la amplitud y la profundidad del compromiso de Lucas Margarit con la obra de Samuel Beckett. Margarit nos invita a explorar la prosa, la poesía, el drama y las traducciones de Beckett, abordando sus complejidades filosóficas con una extraordinaria sensibilidad poética. Su encendida voz crítica es precisa, cautivante y hospitalaria, mientras le permite al lector sumirse en la obra beckettiana, tanto estética como intelectualmente.


A través de capítulos concisos, El monólogo mudo nos ofrece un panorama magistral de las posibilidades críticas que brinda un método filológico en el sentido etimológico del término. Margarit admira las palabras de Beckett y nos muestra cómo reconocer su valor. Su mirada experta nos guía a través de problemas comparativos entre Beckett, Shakespeare y Harold Pinter, exploraciones de las producciones teatrales y las reflexiones estéticas de Peter Brook, análisis de manuscritos de la poesía temprana y tardía, discusiones sobre las relaciones entre nación, poesía y memoria, análisis de traducciones en sus contextos culturales y, en suma, la perdurable importancia de Beckett para la teoría crítica contemporánea.


Estamos ante una obra de amplio alcance, muy grata y agradable que cautivará a nuevos lectores de Samuel Beckett y ofrecerá nuevas aristas para los especialistas en su obra.


Texto de contratapa: Daniela Caselli (Universidad de Manchester)

EL MONÓLOGO MUDO. En torno a la obra de Samuel Beckett

$35.000,00 $28.000,00 20% OFF

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

ISBN: 9789874813657 

Páginas: 344 


Esta serie de ensayos nos brinda un sentido incomparable de la amplitud y la profundidad del compromiso de Lucas Margarit con la obra de Samuel Beckett. Margarit nos invita a explorar la prosa, la poesía, el drama y las traducciones de Beckett, abordando sus complejidades filosóficas con una extraordinaria sensibilidad poética. Su encendida voz crítica es precisa, cautivante y hospitalaria, mientras le permite al lector sumirse en la obra beckettiana, tanto estética como intelectualmente.


A través de capítulos concisos, El monólogo mudo nos ofrece un panorama magistral de las posibilidades críticas que brinda un método filológico en el sentido etimológico del término. Margarit admira las palabras de Beckett y nos muestra cómo reconocer su valor. Su mirada experta nos guía a través de problemas comparativos entre Beckett, Shakespeare y Harold Pinter, exploraciones de las producciones teatrales y las reflexiones estéticas de Peter Brook, análisis de manuscritos de la poesía temprana y tardía, discusiones sobre las relaciones entre nación, poesía y memoria, análisis de traducciones en sus contextos culturales y, en suma, la perdurable importancia de Beckett para la teoría crítica contemporánea.


Estamos ante una obra de amplio alcance, muy grata y agradable que cautivará a nuevos lectores de Samuel Beckett y ofrecerá nuevas aristas para los especialistas en su obra.


Texto de contratapa: Daniela Caselli (Universidad de Manchester)

Mi carrito