Teatro - Narraturgia - Ensayo - Poesía - Psicoanálisis


ISBN: 978-987-4136-2-6

Páginas: 288 


Gabriel Chamé Buendía es un artista argentino excepcional, reconocido internacionalmente. Venimos siguiendo su trabajo teatral desde los años ochenta, en El Clú del Claun, grupo insoslayable de la renovación de la escena porteña. Luego, seguimos su participación en el Cirque du Soleil, su trabajo en Europa y, más cercanamente, sus unipersonales Llegué para irme y Last call-Último llamado y la puesta de Othelo, reescritura clownesca de la tragedia de William Shakespeare, que desde su estreno en 2013 en la sala independiente La Carpintería ha seguido haciendo funciones hasta hoy en

distintos espacios y en giras. En 2020-2021, con las interrupciones de la pandemia, nos sorprendió con su excelente dirección (junto a Alberto Negrín), en el circuito de teatro comercial de arte, de Los bonobos, de Laurent Baffie, espectáculo para un teatro de grandes dimensiones, el Lola Membrives. Es un artista “todo terreno”, teatrista uno y múltiple que, si bien trabaja buena parte del año en Europa y Latinoamérica, dichosamente cada vez está más presente en la Argentina.

Chamé sobresale como actor, director y, especialmente, como docente, y todos sus saberes confluyen en su dimensión de artista-investigador, por su notable capacidad para pensar su trabajo teatral. Artista-investigador: el que produce conocimiento en, para, desde, por, con la praxis teatral (actuación, dirección, docencia, gestión, etc.). Hemos comprobado en numerosas entrevistas la riqueza, coherencia y amplitud de sus reflexiones sobre el hacer

escénico y docente.

Fragmento del prólogo de Jorge Dubatti.

EL LATIDO DEL PRESENTE de Gabriel Chame Buendia

$24.900,00 $22.410,00 10% OFF

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío


ISBN: 978-987-4136-2-6

Páginas: 288 


Gabriel Chamé Buendía es un artista argentino excepcional, reconocido internacionalmente. Venimos siguiendo su trabajo teatral desde los años ochenta, en El Clú del Claun, grupo insoslayable de la renovación de la escena porteña. Luego, seguimos su participación en el Cirque du Soleil, su trabajo en Europa y, más cercanamente, sus unipersonales Llegué para irme y Last call-Último llamado y la puesta de Othelo, reescritura clownesca de la tragedia de William Shakespeare, que desde su estreno en 2013 en la sala independiente La Carpintería ha seguido haciendo funciones hasta hoy en

distintos espacios y en giras. En 2020-2021, con las interrupciones de la pandemia, nos sorprendió con su excelente dirección (junto a Alberto Negrín), en el circuito de teatro comercial de arte, de Los bonobos, de Laurent Baffie, espectáculo para un teatro de grandes dimensiones, el Lola Membrives. Es un artista “todo terreno”, teatrista uno y múltiple que, si bien trabaja buena parte del año en Europa y Latinoamérica, dichosamente cada vez está más presente en la Argentina.

Chamé sobresale como actor, director y, especialmente, como docente, y todos sus saberes confluyen en su dimensión de artista-investigador, por su notable capacidad para pensar su trabajo teatral. Artista-investigador: el que produce conocimiento en, para, desde, por, con la praxis teatral (actuación, dirección, docencia, gestión, etc.). Hemos comprobado en numerosas entrevistas la riqueza, coherencia y amplitud de sus reflexiones sobre el hacer

escénico y docente.

Fragmento del prólogo de Jorge Dubatti.

Mi carrito