Teatro - Narraturgia - Ensayo - Poesía - Psicoanálisis

ISBN: 978-987-1155-87-3

Páginas: 224

Como lo señalamos en la presentación del tomo I de sus obras, César Brie es, sin duda, una de la fifuras argentinas más importantes en el teatro internacional, que obliga a redefinir el mapa del teatro argentino y sus fronteras. ¿Se hace teatro argentino fuera de la Argentina? ¿Hay teatros argentinos, en plural? Brie es la más contundente demostración. Ha realizado su fecunda carrera centralmente en Italia, Dinamarca y Bolivia, donde dirigío entre 1991 y 2008 el grupo Teatro de los Andes. Además de su excelencia artística, de su relevacia política e constituye uno de los corpus más importantes del teatro argentino en el extranjero y es una de las conexiones más potentes de nuestra escena con Latinoamérica, y en particular con Bolivia.

En el tomo I publicamos cuatro magníficas piezas de Brie compuestas para el Teatro de los Andes de Bolivia: La Ilíada, Otra vez Marcela, En un sol amarillo y Las abarcas de tiempo.

Ahora, en este segundo volumen, se incluyen cinco textos escritos en diferentes períodos de su trayectoria. La Odise, ¿Te duele? y Solo los giles mueren de amor, para el Teatro de los Andes, en Bolivia; El mar en el bolsillo, estrenada en Italia, antes de la llegada de Brie a Bolivia, y que marca su despedida del Odin Teatret; finalmente El grito de Alcorta una de sus producciones más recientes, escrita por encargo de nuestro Instituto Nacional del Teatro y estrenada en la Argentina con actores de Rosario y Alcorta, en la provincia de Santa Fe.

TEATRO II. César Brie

$10.500,00 $8.400,00 20% OFF

Ver formas de pago