Teatro - Narraturgia - Ensayo - Poesía - Psicoanálisis

ISBN: 978-987-1155-84-2

Páginas: 224


Es un orgullo para la Colección Atuel Teatro publicar una selección de las obras de César Brie (Buenos Aires, 1954), teatrista (actor, director, dramaturgo, etc.) cuya producción obliga a redifinir la cartografía de la escena nacional.

Como bien lo demuestra la experiencia de Brie, el teatro argentino es, en realidad, un conjunto de teatro argentinos: no sólo el de Buenos Aires, sino también el de las provincias y el que se hace en el extranjero a través del trabajo de los exiliados -Manuel Puig, Arístides Vargas, Alberto Adellach y muchos otros- o de quienes eligieron irse del país, como Jorge Lavelli, Copi, Marilú Marini o Alfredo Arias.

No hay un teatro argentino sino teatros argentinos, según el fenómeno que se focalice geográfica, territorialmente. En un país tan vasto como el nuestro, de tan rica extensión y de tan diversa historia, con una realidad tan compleja de orígenes indígenas, transculturación de los legados de diversas culturas del mundo y generación de producciones culturales peculiares, debemos escribir muchas diferentes historias de esos teatros argentinos, si trabajamos el recorte de estudio en plano más puntual de una ciudad, un pueblo, el campo, la selva o la montaña, o en los planos más amplios de la regional, lo naciona, lo latinoamericano, lo inter-continental o lo mundial. El teatro argentino es una polifonía de teatros, desplegados en un mapa multicentral y en un espesor de mapas superpuestos y relacionados.

¿Quién mejor que César Brie para dar cuenta de esa polifonía? Esta es una de la razones por las que publicamos, en dos volúmenes de la Colección Atuel Teatro, su dramaturgia producida en Italia, en Argentina y en Bolivia junto al Teatro de los Andes entre 1991 y 2008. Porque, además de su excelencia artística, de su relevancia politica e histórica y de su irradiación internacional, la obra de Brie constituye uno de los corpus más importantes del teatro argentino en el extranjero. Brie es una de las conexiones más potentes del teatro argentino con latinoamérica, y en particular con Bolivia. Pero además se instaló con la Comuna Baires en Italia, allí creó el grupo Tupac Amaru, más tarde se sumó al Odin Teatret en Dinamarca y fundó el grupo Farfa con Iben Nagel Rasmussen, actualmente está otra vez radicado en Italia.


TEATRO I. César Brie

$14.800,00 $12.580,00 15% OFF

Ver formas de pago

Calculá el costo de envío

ISBN: 978-987-1155-84-2

Páginas: 224


Es un orgullo para la Colección Atuel Teatro publicar una selección de las obras de César Brie (Buenos Aires, 1954), teatrista (actor, director, dramaturgo, etc.) cuya producción obliga a redifinir la cartografía de la escena nacional.

Como bien lo demuestra la experiencia de Brie, el teatro argentino es, en realidad, un conjunto de teatro argentinos: no sólo el de Buenos Aires, sino también el de las provincias y el que se hace en el extranjero a través del trabajo de los exiliados -Manuel Puig, Arístides Vargas, Alberto Adellach y muchos otros- o de quienes eligieron irse del país, como Jorge Lavelli, Copi, Marilú Marini o Alfredo Arias.

No hay un teatro argentino sino teatros argentinos, según el fenómeno que se focalice geográfica, territorialmente. En un país tan vasto como el nuestro, de tan rica extensión y de tan diversa historia, con una realidad tan compleja de orígenes indígenas, transculturación de los legados de diversas culturas del mundo y generación de producciones culturales peculiares, debemos escribir muchas diferentes historias de esos teatros argentinos, si trabajamos el recorte de estudio en plano más puntual de una ciudad, un pueblo, el campo, la selva o la montaña, o en los planos más amplios de la regional, lo naciona, lo latinoamericano, lo inter-continental o lo mundial. El teatro argentino es una polifonía de teatros, desplegados en un mapa multicentral y en un espesor de mapas superpuestos y relacionados.

¿Quién mejor que César Brie para dar cuenta de esa polifonía? Esta es una de la razones por las que publicamos, en dos volúmenes de la Colección Atuel Teatro, su dramaturgia producida en Italia, en Argentina y en Bolivia junto al Teatro de los Andes entre 1991 y 2008. Porque, además de su excelencia artística, de su relevancia politica e histórica y de su irradiación internacional, la obra de Brie constituye uno de los corpus más importantes del teatro argentino en el extranjero. Brie es una de las conexiones más potentes del teatro argentino con latinoamérica, y en particular con Bolivia. Pero además se instaló con la Comuna Baires en Italia, allí creó el grupo Tupac Amaru, más tarde se sumó al Odin Teatret en Dinamarca y fundó el grupo Farfa con Iben Nagel Rasmussen, actualmente está otra vez radicado en Italia.


Mi carrito