TEATRO COMPLETO VII
Eduardo Pavlovsky
ISBN: 978-987-1155-67-5
Páginas: 208
El presente Tomo VII del Teatro completo de Eduardo Pavlovsky recupera tres piezas teatrales de la década del sesenta, que hasta hoy se consideraban perdidas: Hombres, imágenes y muñecos (estrenada por el Grupo OCAM en 1963). Camello sin anteojos (por el grupo Yenesí, también en 1963). y Circus-loquio (escrita en colaboración con Elena Antonietto y presentada en 1969 en el Teatro La Fábula).
Como señala Jorge Dubatti en el estudio preliminar, estos textos ampliarán el conocimiento de las poéticas y la actividad de Pavlovsky en los años sesenta y, sin duda, llevarán a reconsiderar las características de su producción teatral inicial. Se trata de tres obras de experimentación radical, donde Pavlovsky persigue -como señalo en 1967- un "teatro de vanguardi" hacia "una realidad total".
El tomo VII se completa con la inclusión de la única novela escrita por Eduardo Pavlovsky, Dirección contraria, en la que el dramaturgo parte de su pieza teatral Poroto (publicada por Atuel en Tomo I del Teatro completo) para desarrollar en numerosos capítulos el universo ficcional de su protagonista.
Hombres, Imágenes y muñecas - Camello Sin Anteojos - Circus-loquio (Teatro)
Dirección contraria (Novela)
TEATRO COMPLETO VII
Eduardo Pavlovsky
ISBN: 978-987-1155-67-5
Páginas: 208
El presente Tomo VII del Teatro completo de Eduardo Pavlovsky recupera tres piezas teatrales de la década del sesenta, que hasta hoy se consideraban perdidas: Hombres, imágenes y muñecos (estrenada por el Grupo OCAM en 1963). Camello sin anteojos (por el grupo Yenesí, también en 1963). y Circus-loquio (escrita en colaboración con Elena Antonietto y presentada en 1969 en el Teatro La Fábula).
Como señala Jorge Dubatti en el estudio preliminar, estos textos ampliarán el conocimiento de las poéticas y la actividad de Pavlovsky en los años sesenta y, sin duda, llevarán a reconsiderar las características de su producción teatral inicial. Se trata de tres obras de experimentación radical, donde Pavlovsky persigue -como señalo en 1967- un "teatro de vanguardi" hacia "una realidad total".
El tomo VII se completa con la inclusión de la única novela escrita por Eduardo Pavlovsky, Dirección contraria, en la que el dramaturgo parte de su pieza teatral Poroto (publicada por Atuel en Tomo I del Teatro completo) para desarrollar en numerosos capítulos el universo ficcional de su protagonista.
Hombres, Imágenes y muñecas - Camello Sin Anteojos - Circus-loquio (Teatro)
Dirección contraria (Novela)