ACTUACIÓN 1. Poiesis y conducta conflictiva: Una mirada filósofica en el proceso de actuación.
Alberto Eloy Muñoz
ISBN: 978-631-90712-1-2
Páginas: 156
En su autoconstrucción Alberto Eloy Muñoz desechó la comodidad y la
seguridad y eligió la inquietud, la alternativa y la confrontación de ideas y eso
tiñe su trayectoria de interesantes particularidades. Invito con entusiasmo a leer
este libro, que surge de su tesis de Maestría. En él Muñoz reflexiona sobre el
cuerpo del actante conflictuado como fundamento e instrumento de la poiesis
en actuación, supera ampliamente los vaivenes de su búsqueda juvenil y
consolida un pensamiento maduro, sereno y seguro que enriquece y amplía el
campo del saber teatral.
DRA. ESTER TROZZO
Desde una Filosofía de la Praxis Escénica, desde la auto-observación como
sujeto de investigación artística, en tanto artista-investigador y actor-
investigador, Alberto Eloy Muñoz (teatrista mendocino de rica trayectoria
artístico-docente-política) se propone en su tesis de Maestría (UNICEN)
indagar en el fascinante campo de la Filosofía de la Actuación. Muñoz inicia
con el análisis contrastivo del pensamiento de dos argentinos: Raúl Serrano y
quien escribe estas líneas. En un segundo momento, avanza hacia la
proposición personal de bases para una Filosofía de la Actuación cruzando su
propia reflexión con la práctica escénica, poniendo el cuerpo en el trabajo sobre
Potestad, del maestro Eduardo Pavlovsky.
DR. JORGE DUBATTI
ACTUACIÓN 1. Poiesis y conducta conflictiva: Una mirada filósofica en el proceso de actuación.
Alberto Eloy Muñoz
ISBN: 978-631-90712-1-2
Páginas: 156
En su autoconstrucción Alberto Eloy Muñoz desechó la comodidad y la
seguridad y eligió la inquietud, la alternativa y la confrontación de ideas y eso
tiñe su trayectoria de interesantes particularidades. Invito con entusiasmo a leer
este libro, que surge de su tesis de Maestría. En él Muñoz reflexiona sobre el
cuerpo del actante conflictuado como fundamento e instrumento de la poiesis
en actuación, supera ampliamente los vaivenes de su búsqueda juvenil y
consolida un pensamiento maduro, sereno y seguro que enriquece y amplía el
campo del saber teatral.
DRA. ESTER TROZZO
Desde una Filosofía de la Praxis Escénica, desde la auto-observación como
sujeto de investigación artística, en tanto artista-investigador y actor-
investigador, Alberto Eloy Muñoz (teatrista mendocino de rica trayectoria
artístico-docente-política) se propone en su tesis de Maestría (UNICEN)
indagar en el fascinante campo de la Filosofía de la Actuación. Muñoz inicia
con el análisis contrastivo del pensamiento de dos argentinos: Raúl Serrano y
quien escribe estas líneas. En un segundo momento, avanza hacia la
proposición personal de bases para una Filosofía de la Actuación cruzando su
propia reflexión con la práctica escénica, poniendo el cuerpo en el trabajo sobre
Potestad, del maestro Eduardo Pavlovsky.
DR. JORGE DUBATTI